BREAKER OF LIMITS


VISIT MY OFFICIAL WEB!





 Seleccionado de entre casi dos millones de personas por Buzz Aldrin (Segundo hombre en pisar la Luna) para viajar al espacio en NASA's Kennedy Space Center, Eduardo Lurueña es una de las leyendas en el mundo del Kung Fu y de las Artes Marciales.
Ha obtenido 9 Títulos Mundiales Kung Fu y Artes Marciales (Formas y Combate): 2003 Italia (World Chinese Kung Fu Association), 2006 San Diego, California (W.A.M.A.I.), Vencedor del US OPEN WORLD MARTIAL ARTS CHAMPIONSHIPS (Oficial, Uno de los Torneos mas prestigiosos del Mundo, retransmitido por la Cadena Deportiva de TV mas importatne del Mundo "ESPN") 2008,  Londres 2010 (TYGA International), 2011 Kiev (ISDO/World Professional KickBoxing Association), 3 oros en las Olimpiadas Mundiales de las Artes Marciales "London World Martial Arts Olyimpics 2012" (TYGA International). Campeón del Mundo de Sanda (Boxeo Chino) Profesional (World All Styles Championship) 2016.
Subcampeón del Mundo en peso superpesado de la International Kung Fu Federation (Portugal 2007).
Campeón de España de Kung Fu en 6 ocasiones en diversas federaciones, incluidas bajo el Consejo Superior de Deportes (Años 2000 y 2001)
 Galardonado con el "International Hall of Fame" en dos ocasiones, premio "Ciudad de Talavera" al deporte, Medalla al Merito Deportivo de Castilla la Mancha, Premiado en la XX Gala del Deporte de la Diputación de Toledo y otros reconocimientos.

Chosen by Buzz Aldrin between almos two million of people at NASA's Kennedy Space Center, Eduardo Luruena is a Legend in the world of Kung Fu and Martial Arts.
He has 8 World Titles in Kung Fu and Martial Arts: (Kung Fu (2003 Italia, 2011 Kiev), Sanda KickBoxing, Martial Arts/Full Contact (2006 San Diego, California, 2010 Londres), Winner of US OPEN WORLD MARTIAL ARTS CHAMPIONSHIPS, 3 Gold Medals in the "London World Martial Arts Olyimpics 2012", World Champion of Sanda (Chinese Boxing) 2016 (World All Styles Championship), also Eduardo Luruena has lot of international awards.

Eduardo Luruena with Buzz Aldrin

Es varias veces Campeón de España de Kung Fu, en combates al K.O. (Sanda y Combate Tradicional) por la Federación Española de Kung Fu Wu Shu Tai Chi Qi Gong, por la Federación de Lucha (Federación Madrileña de Lucha y Deportes Asociados, con el Consejo Superior de Deportes, en los años 2000 y 2001, se trasladó posteriormente al la Federación Española de Karate departamenteo de Kung Fu)
Salió victorioso de su reto en el Campeonato del Mundo de Kung Fu 2007 en Povoa de Varzim, Portugal (I.K.F. International Kung Fu Federation) al pelear en peso Superpesado, luchando y venciendo a luchadores que doblaban su peso, obteniendo el Subcampeonato del Mundo, además ganó el Open Internacional 2007 en Peso Pesado


Ademas tiene varios records mundiales:
K.O. mas rapido en el Mundial de Kung Fu 2005 (Milan)
Mas flexiones con un dedo indice en 30 segundos (46)
Soportar el empuje de 40 personas
Unica persona en el mundo en romper ladrillos con la punta del dedo indice. Ademas es capaz de hacer el pino con un solo dedo indice
Uno de sus ultimas proezas fué luchar en el combate final de las Olimpiadas Mundiales de Artes Marciales con los ojos y los oidos vendados, para demostrar el poder de la mente y del espiritu, ganó este combate en pocos segundos.
Puede levantar a un hombre con solo 2 dedos! y lanzarle de esta manera por los aires.
Ha participado como actor en el episodio piloto de la serie americana "Stone and Sand", también participó en "Forever Yours" (Pelicula americana de terror de serie B), ademas es parte del reparto de la película norteamericana de ciencia ficción "Templar Honour Among Thieves"
Los medios de comunicación mas importantes en Televisión, Prensa y Radio se han hecho eco de sus logros
He is considered also as a master controlling the power of Mind and Energy, he has many World Records:
Fastest K.O. (World Kung Fu Championship 2005, Milan)
More push ups with only one index finger in 30 seconds (46)
To hold the pushing of 40 people
The only one in the world that can break a brick with the index finger
He fought in the final fight in the World Martial Arts Olympics (London) with the bandaged eyes and won in a few seconds, to show the world that power of Mind and Spirit exists.
He can lift a man with just 2 fingers!
Eduardo can fight without see to his opponents.
He's also action actor/stunt in U.S.A.



Records como el rompimiento de ladrillo con solo el dedo índice o combatir con los ojos vendados están certificados por periodistas de AS, Deportes Cuatro (TV), Marca, El Larguero y en la World Martial Arts Olympics London 2012
Records like breaking bricks with just the index finger and to fight with the covered eyes are certified by journalist of AS, Deportes Cuatro (TV), Marca, El Larguero and the World Martial Arts Olympics London 2012


 Acaba de escribir segundo libro "Tu Puedes Hacer Milagros", en el que muestra la manera de liberar tu mente y lograr que las hazañas que parecen imposibles se conviertan en cotidianas.
También ha escrito "La Magia de lo Real", en donde muestra con experiencia reales cosas asombrosas que sucenden en la vida cotidiana.


Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Castilla La Mancha, Auxiliar de Psiquiatría, y Acupuntor por la E.C.A.N.

Es Orador Motivacional, ha realizado conferencias en lugares históricos como la Facultad de Ciencia de la Universidad de Salamanca. (Donde Cristobal Colón propuso su idea de ir a America)
He is Motivational Speaker, he has make conferences in historical places like the Science Faculty of the University of Salamanca (Where Cristobal Colon spoke about the idea to go to America)

 Ademas imparte clases colectivas, individuales y privadas a niños y adultos, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, ejercito, escoltas, empresarios de relevancia, actores y personalidades del espectaculo, defensa para mujeres...tanto en España como en Norteamerica y Europa.
Maestro en la enseñanza del Tai Chi, Meditación, Control Mental y Técnicas de Relajación, habiendo ayudado a superar depresiones a innumerables personas y ayudando a sacar el mejor potencial de sus alumnos.
Eduardo Luruena teaches in Spanish and English languages and to all kind of people.
If you are interested to learn with Eduardo Luruena call at (0034) 685 649 626 or email to edu_luruena@yahoo.es
Si estas interesado en aprender con Eduardo Lurueña manda un mensaje a edu_luruena@yahoo.es

EDUARDO LURUENA ES APOYADO Y PATROCINADO POR PADILLA SERVENDING
http://www.padillaservending.com/index.php/eduardo-luruena

Videos:
                                                Aprende a desarrollar tu Poder Mental        

                                                              LA SEXTA DEPORTES
 España Directo TVE

ENTREVISTA PARA MARCA
 
 DEPORTES CUATRO


Eduardo Lurueña y Cruz Roja por un Mundo mas Justo
Eduardo Luruena fighting for a better World

COMBATES * Fights
QUIEN ES EDUARDO LURUEÑA POR MICHAEL ROBINSON

ENTREVISTA PARA AS

Peleando con los ojos vendados * Fighting with covered eyes

Entrevista en Radio Nacional (Espacio en Blanco)
En el Documental Generation Astronaut
Elegido de entre más de 1.000.000 de personas por Buzz Aldrin
 Buenafuente y Michael Robinson

  Anda Ya! 40 Principales
ACENTO ROBINSON


CONFERENCIAS Y TALLERES






*La Vanguardia
Viernes, 22 de febrero 2013

La Vanguardia.com

Eduardo Lurueña

El campeón del mundo de kung-fu defiende la práctica de las artes marciales para poder vivir mejor

Deportes | 19/02/2013 - 00:04h 
¿Es posible romper un ladrillo con un dedo?
El talaverano Eduarduo Lurueña, campeón del mundo de kung-fu, realiza una demostración de lo que se puede conseguir con las artes marciales
¿Es posible romper un ladrillo con la punta del dedo índice? ¿Se puede ganar un combate con los ojos y los oídos vendados? Eduardo Lurueña, bautizado por algunos como el ‘Bruce Lee’ de Talavera de la Reina, es capaz de hacerlo y asegura que cualquiera que se lo propusiera también podría lograrlo. Ha hecho de su pasión, las artes marciales, especialmente el kung-fu, toda una filosofía de vida. Su trayectoria le avala con un palmarés envidiable: ocho campeonatos mundiales, entre los que destacan los mundiales de Kung-fu en 2003 en Italia y 2011 en Kiev, el mundial de combate de artes marciales en San Diego en el 2006, y los tres oros en las Olimpiadas Mundiales de las Artes Marciales el año pasado en Londres. Pero los títulos, tal como asegura Lurueña, no le llenan tanto como transmitir sus conocimientos. Imparte clases en su escuela de Talavera de la Reina y también ejerce como coach para miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, escoltas, empresarios y actores tanto en España, como en otros países de Europa y en Norteamérica. Por si fuera poco, compagina las artes marciales con su faceta más artística y ha participado en varias películas, algunas de ellas producciones estadounidenses.
-¿Cuándo empezó a practicar artes marciales?
- Empecé con 4 años con el karate con mi hermano gemelo. Mi padre nos animó a practicarlo y luego continué con el kung-fu hasta ser campeón del mundo.
- ¿Cómo un campeón del mundo puede seguir mejorando?
- He aprendido con monjes Shaolin, también a través un maestro de un maestro mío que vive en los bosques de Francia y tiene 120 años. Con el kung-fu y, en general, las artes marciales nunca dejas de aprender.
- ¿Qué le ha enseñado el kung-fu?
- Hacer daño es muy fácil y lo importante es aplicarlo de forma positiva en tu vida, que seas capaz de ayudar a otras personas. En mi escuela, además de kung-fu enseño taichi, técnicas de meditación y tengo alumnos que han superado depresiones. Las artes marciales te hacen superar todo tipo de situaciones malas y puedes llegar a vivir mejor. Con meditación me han desaparecido las canas ¡Ni me lo creo pero es cierto!
- La verdad es que no le veo canas…
- Lo realmente importante es vivir en paz. Hay personas que practican artes marciales para competir con los demás pero realmente compites contra ti mismo. Si uno supera sus miedos y sus dificultades es capaz de conseguir lo que se proponga. Ahora con la crisis tenemos una percepción más negativa pero si empezamos a cambiar de mentalidad estoy convencido de que todo irá a mejor.
-  Usted también rompe ladrillos con la punta del dedo índice, ¿no tiene límites?
- Cuando digo que rompo ladrillos la gente me dice que es imposible. Si uno se lo propone cualquiera puede hacerlo. También he ganado campeonatos peleando con los ojos y oídos vendados. Y lo que hago yo, lo puede hacer cualquiera. Tienes que saber aprender a controlar tu cuerpo y mente.
- ¿Cuál será su siguiente proeza?
- Quiero que un centenar de personas intente separarme los dedos estirándome con los brazos o que me empujen sin moverme. Siempre intento superar nuevos retos pero el mayor reto es poder transmitir  a otras personas lo que pueden llegar a conseguir si sacan todo su potencial.
- ¿En las artes marciales lo más importante es saber defenderse más que golpear?
- Cuando estoy con mis alumnos, con miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad o empresarios siempre hago hincapié en que más importante que saber defenderte es tener el control de tu vida.
- ¿Hay alguna edad recomendable para practicar artes marciales?
- Cualquier edad es buena. Mi hijo empezó con un año.
- ¿Qué otros proyectos tiene entre manos?
- Tengo previsto escribir dos libros, uno sobre medicina tradicional y otro de autoayuda.
- ¿No se imagina la vida sin el kung-fu?
- Es la máxima expresión de uno mismo. Si cambiamos la mentalidad y sacamos cada uno lo mejor de nosotros mismos podríamos mejorar un poco este mundo y que no hubiera tanta violencia, envidia y rencor.
- ¿Cree que el kung-fu algún día llegará a ser olímpico?
- Estuve como vicepresidente en la International Kung-fu Federation y no creo que llegue a ser olímpico porque hay muchos intereses económicos y responsables de otras disciplinas tampoco quieren que lo sea. No quieren repartir el pastel entre más trozos. Pero yo me alegro mucho cuando nuestros deportistas ganan medallas en taekwondo y otras disciplinas porque también sirve para promover las artes marciales y cualquiera de ellas son buenas para forjar el carácter de una persona y aprender disciplina.
- ¿Con el palmarés que tiene siente que las artes marciales no están lo suficientemente reconocidas en nuestro país?
- Más que el palmarés, lo que más valoro son las experiencias vividas y el haber podido viajar a muchos lugares. He conseguido un patrocinador este año pero la situación está complicada. Es cierto que en otros países, como en los Estados Unidos, se valoran más las artes marciales. No descarto en un futuro irme fuera.
- ¿Ya sabe el próximo campeonato en el que participará?
- Me gustaría competir en un título mundial en Las Vegas.
- También usted ha participado en varias películas, algunas de ellas producciones norteamericanas, ¿sigue con esta faceta de actor?
- Participaré en el rodaje de la película 'Zona Límite' dirigida por Carlos Romero. Será una película de ciencia ficción y haré de malo. También tengo otro proyecto cinematográfico en Estados Unidos.
- ¿Qué tiene de verdad las artes marciales en las películas?
- Es cierto que normalmente un combate real suele ser más sórdido y rudo, y en las películas se tiende a hacerlo más espectacular, pero eso no significa que no sean técnicas reales que se utilizan en las artes marciales.
- En el sentido más metafórico, ¿contra quién le gustaría combatir y dejar KO?
- Me gustaría combatir contra Bruce Lee y que me dejara KO. No me importaría, sería todo un orgullo.
- ¿Es su ídolo?
- Mucha gente solo lo conoce por su faceta de actor pero también fue un filósofo. Me ha influenciado su manera de vivir. Como él decía: “No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación”. También creo que fue el introductor de las artes marciales mixtas, se dio cuenta de que no había arte marcial perfecta, y empezó a introducir y aprender de distintas disciplinas para perfeccionarse. Tanto en el cine como en las artes marciales siempre intentó superarse. Fue una persona noble que ayudó al prójimo.
-¿Cree que Occidente tendría que mirar más hacia Oriente?
- Occidente tiene aspectos muy positivos igual que Oriente. Si nos quedamos con lo bueno de cada cultura creo que las cosas irían mejor. Sé que es muy difícil pero prefiero tener fe en la humanidad aunque después me lleve los palos.
- Una búsqueda del equilibrio…
- En las escuelas solo aprendemos la lógica, desarrollamos el hemisferio izquierdo del cerebro y lo que defiendo es que empecemos a estimular el hemisferio derecho, el lado de la empatía, las emociones y así tendríamos un equilibrio. De esta manera, empezaríamos a descubrir más cosas de nosotros mismos y también esto ayudaría para vencer el auténtico rival que es uno mismo.


El Larguero con José Ramón de la Morena y Yago de Vega
   Camisa de Hierro / Iron Skirt
El Partido de las 12 (Cope)

La Ventana con Carles Francino

Entrevista en La Voz Televisión
En TVE Televisión Española

En Onda Cero Con Carlos Herrera y Boris Izaguirre
En La Mañana de Cope con Javi Nieves


Entrevista en Radio Nacional
LA ESCOBULA DE LA BRUJULA


  Eduardo Lurueña; De Campeón de Kung Fu a Astronauta (La Vanguardia) 

Pincha aquí para ver y leer la entrevista completa


Eduardo Lurueña imparte una charla magistral de motivación


El Campeón del Mundo transmitió a los alumnos y alumnas de este centro escolar una serie vivencias y valores para estos los puedan aplicar.

Estos días pasados el Colegio 'Joaquín Alonso' (Misioneras de la Providencia) de Talavera de la Reina celebraba una nueva edición de su Semana Cultural, en este caso la correspondiente al año 2013, con tres días llenos de actividades diferentes a las que están habituados los alumnos a lo largo del curso y que hicieron las delicias de estos.
Todos los alumnos, desde los más pequeños a los mayores, pudieron disfrutar de diferentes acciones preparadas para ellos. Así, por ejemplo, los pequeños tuvieron un maratón de 'cuentacuentos'; los de Primaria realizaron varios talleres y excursiones por la Ciudad de la Cerámica y los de Secundaria asistieron a una representación teatral y a un clinic muy especial.
Y es que el encargado de realizarlo iba a ser el Campeón del Mundo de Artes Marciales, Eduardo Lurueña. El talaverano fue durante unas horas el encargado de llevar a cabo una charla en la que trató ante algo más de un centenar de niños y niñas diferentes aspectos motivacionales.
El fin no era otro que hacerles ver que pueden conseguir triunfar en sus vidas y tener una vida plena, todo ello bajo la base de la práctica del deporte. Aparte de esto el maestro además deleitó a los presentes con diferentes ejercicios de concentración ante los cuales fue premiado con una cálida ovación por el público allí presente.


CONFERENCIAS

 De la Tierra al Espacio * Conferencia Eduardo Lurueña en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca

Conferencia LA MAGIA DE LO REAL de Eduardo Lurueña (con demostración final)

Conferencia LA MAGIA DE LO REAL de Eduardo Lurueña en Barcelona

OTROS PROGRAMAS DE DIVULGACIÓN 

MITOS Y REALIDADES DE LAS ARTES MARCIALES CON EDUARDO LURUENA





Entrevista en Otros Mundos, con Javier Belmar
En Luces en La Oscuridad (Con Pedro Riba)

En DDC (Con Eduardo Pereira y Nuria Mejías)


Entrevista en InfoActualidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario